1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras varias críticas y en el marco del plan «Fondeate en tu Casa», el Gobierno echó pie atrás y corrigió lo anunciado para Fiestas Patrias. En el reporte de este domingo, el ministro vocero Jaime Bellolio aseguró que los permisos especiales no regirán para comunas que estén en cuarentena.

Lo que parecía del todo lógico, para La Moneda inicialmente no lo fue y el pasado miércoles se comunicó que se autorizarían reuniones sociales durante la celebración del 18 de septiembre, incluso en aquellas comunas confinadas.

La explicación que dio la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue que «las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan compartir con ellas este 18 de septiembre. Por eso, se ha establecido una regla nacional: se podrá visitar a familiares hasta un máximo de 5 personas. Es decir, se podrá recibir en el hogar a 5 personas».

Desde entonces surgieron varias críticas y se interpretó que el Gobierno estaba levantando las cuarentenas.

[irp posts=»4661″ name=»Coronavirus se tomará libre para Fiestas Patrias: Gobierno permitirá reuniones sociales en comunas confinadas»]

Pues bien, hoy domingo, el ministro Bellolio dijo que «este es un Gobierno que escucha y atiende lo que nos han manifestado alcaldes, autoridades y personas. Hemos tomado la decisión que ese permiso especial transitorio para el día 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a esas comunas que estén en paso 1, es decir, en cuarentena».

En definitiva, se permitirán reuniones de máximo 5 personas adicionales a las que habitan el hogar en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos, con un permiso de 6 horas al día. La regla NO se aplicará en comunas en cuarentena.

Bellolio agregó que «la política moderna, es la política que escucha. Ustedes han sido testigos que el Plan Paso a Paso ha significado modificaciones».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA