7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Sorpresas trajo la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de septiembre. Una de ellas fue la evaluación de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que por primera vez encabeza la evaluación de personajes políticos.

La médica apareció con un 60% de aprobación y 32% de desaprobación, desplazando incluso al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien parecía inamovible. En esta medición, el jefe comunal registró un 58% de aprobación y 38% de desaprobación.

[irp posts=»3055″ name=»Covid-19: Colegio Médico pide a la Contraloría auditar Plan de Trazabilidad»]

Consignar, sin embargo, que ambos presentaron una disminución en su porcentaje de aprobación, respecto de agosto, cuando Siches tuvo 61% y Lavín 62% en el mencionado ítem.

En cuanto a la evaluación del Presidente Sebastián Piñera, el 19% de los encuestados aprueba la forma en que está conduciendo el Gobierno y el 72% desaprueba.

[irp posts=»4702″ name=»Servel zanja la polémica: Pablo Longueira está habilitado para votar en el Plebiscito»]

En esta medición de Cadem también se consultó por Pablo Longueira, en su semana más mediática desde que decidió renunciar a la UDI por la investigación en su contra por cohecho en el Caso SQM. El ex senador y ex ministro registró un 17% de aprobación y un aplastador 75% de desaprobación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA