Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se formalizó hoy a un hombre de 19 años, identificado como F.A.R.D, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con homicidio contra el joven Sebastián Abarca Guajardo, ilícito perpetrado 29 de enero de 2021 en el sector de la población Juan Pablo II de la ciudad.

El imputado, a quien el tribunal prohibió difundir su identidad y rostro, fue detenido en las últimas horas en la región metropolitana por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras lo cual fue puesto a disposición de la justicia.

En esta ocasión, el Ministerio Público solicitó al tribunal prisión preventiva para el imputado, situación que fue acogida por el magistrado, Luis Araya. La medida cautelar decretada responde a la alta pena asociada al delito, a que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y a la posibilidad de fuga.

LEE TAMBIÉN:  Informe de Amnistía Internacional revela que la pandemia profundizó desigualdades y vulneraciones en Chile

Además, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de investigación de 120 días.

Desde el Movilh señalaron que «aquí hay una familia que tiene fundadas razones de que el crimen contra Sebastián es de odio, y eso debe investigarse».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO