En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se formalizó hoy a un hombre de 19 años, identificado como F.A.R.D, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con homicidio contra el joven Sebastián Abarca Guajardo, ilícito perpetrado 29 de enero de 2021 en el sector de la población Juan Pablo II de la ciudad.
El imputado, a quien el tribunal prohibió difundir su identidad y rostro, fue detenido en las últimas horas en la región metropolitana por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras lo cual fue puesto a disposición de la justicia.
En esta ocasión, el Ministerio Público solicitó al tribunal prisión preventiva para el imputado, situación que fue acogida por el magistrado, Luis Araya. La medida cautelar decretada responde a la alta pena asociada al delito, a que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y a la posibilidad de fuga.
[irp posts=»20568″ name=»Informe de Amnistía Internacional revela que la pandemia profundizó desigualdades y vulneraciones en Chile»]
Además, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de investigación de 120 días.
Desde el Movilh señalaron que «aquí hay una familia que tiene fundadas razones de que el crimen contra Sebastián es de odio, y eso debe investigarse».
SIGUE LEYENDO
Cristina Vilches renuncia a la PDI tras haber sido recontratada como asesora
Diego Ancalao acusa parcialidad y cuestiona a Fiscalía por Vallespín: “La corrupción se estructura como red”
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera aborda crisis con el subsecretario de Redes Asistenciales