Tras el requerimiento hecho por el ministerio de Defensa, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hará parte en la causa legal por el hackeo y filtración de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO).
Cabe recordar, que la cartera de Defensa es la encargada del EMCO y este último es un organismo que asesora en materia militar y de Fuerzas Armadas.
Esta causa fue derivada y es desarrollada ante la Primera Fiscalía Militar del Segundo Juzgado Militar de Santiago.
El CDE también aclaró que analizará los antecedentes que estén disponibles para determinar más posibles acciones a adoptar, siempre y cuando estén -por supuesto- dentro de sus atribuciones y competencias legales.
Cabe recordar que la filtración de los correos dejó al descubierto archivos importantes en materia de seguridad y defensa nacional, además de que el recién pasado jueves (23) provocó que le general Guillermo Paiva renunciara como jefe del EMCO, a quien se le acusa de haber estado en conocimiento de la situación desde mayo y no haber dado avisado a las autoridades pertinentes, a pesar de que él señale sí haberlo hecho -al menos de manera verbal-, sin existir registros de aquello.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve