16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde de este viernes la empresa Cerro El Plomo hizo oficial la renuncia de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), abonando así el cuestionado proyecto de la termoeléctrica «Los Rulos» en la comuna de Limache.

Javier Pujol, representante legal de la empresa encargada, renunció a todos los derechos y obligaciones que se emitían por la RCA, la cual era favorable para el proyecto de la termoeléctrica.

Cabe señalar que el proyecto era rechazado por la mayoría de los alcaldes de la provincia del Marga Marga, además del Gobernador Regional y otras autoridades locales. Por este motivo, se ha convocado en el parque Brasil esta tarde una concentración para celebrar el fin del cuestionado proyecto energético que supondría la construcción de una central termoeléctrica en el sector de Los Laureles en la comuna de Limache.

Respecto a la situación, el concejal de Limache, Joel González, se mostró contentó por la resolución y señaló que esto es consecuencia de «las movilizaciones constantes y permanentes de las comunidades, que no solamente han salido a la calle, sino que también han participado de manera activa de las reclamaciones administrativas y judiciales».