Carabineros informó que, hasta las 18:00 horas del sábado, 282 mil vehículos habían salido de la región Metropolitana, realizando más de 14 mil controles en las distintas carreteras.
En tanto, la cifra de personas fallecidas se eleva a tres, además de 95 lesionados. Los accidentes de tránsito registrados ascienden a 149.
Según consigna Biobio, el teniente coronel Manuel Roco, de la prefectura de Tránsito de Carabineros, se refirió a la cifra de víctimas fatales, indicando que «pese a ser mucho menor que las pérdidas del año pasado, de todas formas hay que lamentarlo. Y muchas veces, por imprudencia de conductores o peatones, vamos a perder una vida».
Las autoridades estiman que el mayor peak vehicular se producirá el día martes, entre las 18:30 y 19:30 horas, por lo que se llama a los automovilistas a planificar sus viajes antes de ese horario.
Debido a lo anterior, el día martes habrá «peaje a luca» en la Ruta 5 Sur, en ambos sentidos entre las 07:00 y 13:00 horas. Lo mismo para la Ruta 68, entre 07:00 y 13:00 entre los peajes Lo Prado y Zapata.
En tanto, el sistema 3×1 funcionará en las Rutas 68 y 78, entre las 00:00 y 19:00 horas.

SIGUE LEYENDO
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones
Mulet adelanta diligencias a solicitar en querella por caso Codelco y apunta a correos de ejecutivos