27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, no descartó que los ministros de Vivienda y de Desarrollo Social, Carlos Montes y Giorgio Jackson, respectivamente, que puedan ser citados a declarar en la indagatoria por los casos convenios.

En entrevista con Radio Universo, el jefe del ente persecutor, anunció que dado que «son hechos muy graves» anunció que «Eugenio, Campos, que es nuevo jefe de la Unidad Anticorrupción (…) está monitoreando el trabajo de todos los fiscales regionales. Hemos velado por haya unidad de acción».

El fiscal Valencia fue consultado respecto a eventuales alcances para los ministros que han sido blanco de críticas a raíz de los convenios, Carlos Montes y Giorgio Jackson, ante lo que respondió que «es posible que ellos tengan que declarar y en algún momento de determinará la calidad».

En ese sentido, el persecutor afirmó que los fiscales «van a hacer lo que tengan que hacer, caiga quien caiga, pase lo que pase, pese a quien pese. No nos interesa sólo el último eslabón que recibió el dinero, sino que lo más arriba posible».