“Este viernes, los fiscales y fiscalas estaremos responsablemente desarrollando un Consejo Extraordinario con los representantes de todo el país, los cuales viajaron desde todo Chile, para decidir la intensidad y acciones del paro de actividades que reanudaremos el próximo lunes 19”, señalaron en un comunicado los representantes del Poder Judicial.
Lo anterior, ante su malestar, tras considerarse “discriminados” y por no ser incluídos en el 12% del reajuste en el sector público.
En el escrito, también indican que “desde el día lunes informamos a la opinión pública que nos encontramos en un “ESTADO de ALERTA” y “MOVILIZACIÓN”, lo que significaba que en la medida que avanzaba tramitación legislativa, íbamos a ir acordando internamente que acciones tomaríamos ante la negativa de nivelar «hacia arriba» y no solo defender sin argumentos complejos la «suerte de solidaridad» que desea imponer el Gobierno”.
Finalmente, sostienen que “es lamentable que el Ejecutivo no tenga conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo y obligue a los fiscales y fiscalas a analizar la posibilidad de un PARO TOTAL Y ABSOLUTO, lo que implicaría la suspensión completa de todo el funcionamiento de la justicia penal en Chile”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve