17 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio Público abrió una investigación luego que una arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet apareciera en el caso de una balacera entre bandas de narcotraficante rivales en la ciudad de Valdivia.

El fiscal regional de Los Ríos, José Agustín Meléndez, lleva adelante la investigación que busca determinar el origen y recorrido de al menos 18 armas inscritas a nombre del ex dictador.

Cabe recordar que fue durante el juicio contra parte de las bandas que se reveló que la pistola Pietro Beretta .380 implicada en el caso estaba en posesión de un menor de edad.

Esta arma y otras 17, entre las que estarían un fusil, pistolas, Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus, fueron denunciadas como extraviadas el 30 de abril de 2014 por el hijo del ex dictador, Marco Antonio Pinochet Hiriart, según recogió La Tercera.

La denuncia fue puesta ante la Fiscalía Metropolitana Norte que en junio del mismo 2014 invocó la facultad de no iniciar investigación, señalando entonces el fiscal Paul Martinson que «no consta en la denuncia la existencia del ánimo de apropiarse de cosa ajena, con el objeto de causar perjuicio a otro».