14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras los allanamientos al domicilio y la oficina del director general de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la mañana de este viernes, el Ministerio Público emitió un comunicando en donde detalla que el teléfono del abogado Luis Hermosilla fue clave para iniciar estos operativos.

Mediante un comunicado la Fiscalía informó que «se llevaron diligencias efectuadas en la mañana de hoy (viernes) en el domicilio y oficina de Sergio Muñoz Yáñez, Director General de la PDI. Las órdenes de entrada y registro fueron solicitadas por la fiscalía oriente el jueves 14 de marzo».

En ese sentido, reveló que las acciones «se enmarcan en la investigación conocida como caso audios y se fundamenta en las pericia del celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al Director General de la PDI».

«Por lo anterior, la Fiscalía solicitó fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz, pero el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal», agregaron.

Finalmente, informan que la audiencia de formalización se realizará el martes 19 a las 09:00.