17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Carabineros allana la mañana de este viernes el domicilio y la oficina del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez, en el marco de la indagatoria por el caso de los audios filtrados del abogado Luis Hermosilla y otros.

El Ministerio Público solicitó este jueves las órdenes de entrada y registro tras peritajes al teléfono celular del abogado Hermosilla, los que habrían evidenciado delitos que implican a Sergio Muñoz.

Dichos delitos harían relación con la entrega o difusión de información y antecedentes secretos por parte de funcionarios que hubieran participado en la investigación; además de delitos vinculados a la difusión de información respecto a indagatorias de lavado de activos.

La Fiscalía además solicitó la formalización del director general, audiencia que se realizará este martes 19.

Por su parte, la Policía de Investigaciones se refirió al hecho mediante un comunicado señalando que «la institución y el Director General, respeta y acta el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos».

«Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país», agregó.