El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos confirmó la solicitud de formalización al ex número uno de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, investigado como autor de delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de dinero.
Por esto, y según dio a conocer La Tercera, el persecutor evalúa solicitar la cautelar de prisión preventiva contra la ex autoridad. De acuerdo a la legislación chilena, la prisión preventiva se justifica cuando se considera al acusado un peligro para la seguridad de la sociedad o existe riesgo de fuga.
Según se ha dado a conocer, en enero de este año, cuando Espinosa aún era el director general de la PDI, la Unidad de Análisis Financiero reportó operaciones financieras sospechosas tanto del ex mandamás, como de su señora, María Neira Cabrera -quien también será formalizada como autora de lavado de dinero-.
En concreto, se detectaron una serie de depósitos en efectivo, que suman poco más de $140 millones.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”