Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por el delito de desórdenes públicos es la formalización que el fiscal Álvaro Pérez solicitó en contra del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, esto, luego de que el pasado 25 de mayo, entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer en la comuna de Providencia, luego de encontrarse junto a otras 60 personas impidiendo el libre tránsito en el sector, y también participando de una barricada.

Recordemos que, durante esta fecha, Rojas Vade ya era delegado electo y al momento de ser detenido por Carabineros, señaló ser convencional constituyente.

La audiencia, quedó agendada para el 30 de noviembre y según lo previsto, existe la posibilidad de cuente con una suspensión condicional del procedimiento.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló esta mañana “nadie está por sobre la justicia. Creo que en eso debemos estar todos de acuerdo. El tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”, indicó.

A lo anterior, Galli, agregó “si hay algo que quizás ha sido parte del debate público durante el último tiempo, es que aquí existe la igualdad ante la ley. Todos somos iguales ante la ley y por lo tanto todos tenemos que responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta constitutiva de delito, aquí no algunos más iguales que otros”, sostuvo.

A lo anterior, se suma otro precedente del constituyente, a inicios de este mes, Rojas Vade, presentó una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio, en ella, sostiene una deuda de 26 millones de pesos en tres bancos, Scotiabank, Itaú y Chile, recordemos que en un comienzo la deuda informada era de 27 millones de pesos atribuidos a gastos de quimioterapia, diagnostico que Rojas Vade reconoció no hacer padecido.

En conversación con el diario El Mercurio, su abogado defensor, Tomás Ramírez, señala que el constituyente no recordaba en detalles los montos, por lo que tras revisar los antecedentes en la Comisión para el Mercado Financiero y dar cuenta de esta diferencia, el monto fue rectificado.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO