La fiscalía de Puerto Montt investigará penalmente la muerte de un adolescente de 17 años, quien sufrió un derrame cerebral tras esperar 12 horas por atención médica en el hospital de Puerto Montt.
El joven murió mientras era trasladado desde el Hospital Regional de Los Lagos hasta Valdivia.
Al respecto, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que «es importante hacer presente que hay cuatro recintos asistenciales en los cuales él recibió una atención y vamos a investigar cada una de las atenciones que este fue recibiendo en los recintos respectivos».
El fiscal anunció que se entrevistará a todas las personas que atendieron al joven en las horas previas al deceso, además de informar que la investigación se enfocará en las derivaciones que recibió el adolescente, su diagnóstico original y si este era o no compatible con sus síntomas.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz