En una nueva cuenta pública, la Fiscalía Regional Metropolitana destacó las explosivas alzas en delitos contra la salud pública y los ajustes institucionales que provocó la pandemia como los tópicos que marcaron el 2020.
Los fiscales regionales Metropolitanos Norte, Sur, Oriente y Occidente dieron cuenta del funcionamiento del organismo en la capital el pasado año, en donde se presentó un alza del 780% en los delitos contra la salud pública, tipos penales que representaron el 12,6% del total de las denuncias ingresadas y sumaron en total 551.560 delitos.
La pandemia también generó importantes cambios en funcionamiento interno del Ministerio Público, debiendo adecuarse la gestión e investigación penal mediante innovaciones tecnológicas, implementación de protocolos de seguridad y regímenes de trabajo presencial-telemáticos.
Según lo explicó el fiscal Metropolitano Norte, Xavier Armendáriz, el foco de Fiscalía fue combinar sus labores habituales con la protección de sus propios funcionarios y trabajadores.





SIGUE LEYENDO
Renuncia director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Ernesto Huber
Delincuente muere baleado por persona que frustró asalto en La Cisterna
Gobierno enviará nota de protesta tras críticas del presidente Petro hacia Kast