22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En una nueva cuenta pública, la Fiscalía Regional Metropolitana destacó las explosivas alzas en delitos contra la salud pública y los ajustes institucionales que provocó la pandemia como los tópicos que marcaron el 2020.

Los fiscales regionales Metropolitanos Norte, Sur, Oriente y Occidente dieron cuenta del funcionamiento del organismo en la capital el pasado año, en donde se presentó un alza del 780% en los delitos contra la salud pública, tipos penales que representaron el 12,6% del total de las denuncias ingresadas y sumaron en total 551.560 delitos.

La pandemia también generó importantes cambios en funcionamiento interno del Ministerio Público, debiendo adecuarse la gestión e investigación penal mediante innovaciones tecnológicas, implementación de protocolos de seguridad y regímenes de trabajo presencial-telemáticos.

Según lo explicó el fiscal Metropolitano Norte, Xavier Armendáriz, el foco de Fiscalía fue combinar sus labores habituales con la protección de sus propios funcionarios y trabajadores.