25 de noviembre 2020

La Fiscalía peruana investigará a Manuel Merino por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad, hechos ocurridos en medio de los cinco días que se mantuvo en el poder tras la destitución de Martín Vizcarra.

La información fue dada a conocer por la fiscal Zoraida Ávalos, quien detalló que la investigación también abarca a sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo.

La indagatoria por homicidio responde a las muertes de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, quienes perdieron la vida en medio de las protestas que se desataron en el país luego que Merino asumiera el mando.

Ávalos añadió que los tres implicados también se les indagará por presuntas lesiones leves y graves, así como desaparición forzada en agravio de personas a determinar.

“En los últimos días, hemos sido testigos de lamentables hechos que han enlutado, hasta el momento, a dos familias peruanas y que mantienen en zozobra aún a otras, por el desconocimiento del paradero de sus familiares. Frente a ello, la Fiscalía de la Nación expresa su rotundo rechazo. […] Puedo asegurarles que esas muertes no quedarán impunes”, enfatizó la fiscal suprema.

En esa línea, agregó que “el fiscal a cargo de los casos de los desaparecidos ha solicitado la geolocalización de cada uno de ellos, ardua labor que ha conllevado a ubicar a los familiares para solicitar la información de los números telefónicos. Solicitamos a la Policía Nacional aplicar los protocolos necesarios para la ubicación de las personas desaparecidas”.

Al día de hoy, 74 personas se mantienen desaparecidas tras las protestas.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO