La fiscalía ingresó al Palacio de Gobierno en Lima para detener Yenifer Paredes, cuñada del Presidente peruano Pedro Castillo.
Paredes está relacionada con el empresario Hugo Espino Lucana, también detenido por los fiscales y policías, e investigado por un caso de presunto tráfico de influencias.
De acuerdo a lo consignado por «Punto Final», fue hace poco que la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) detectó que dos hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, transfirieron S/ 90 mil a los hermanos Hugo Espino Lucana y Anggie Espino Lucana.
Según informa también, la entrega de dinero, por parte de Walther Paredes Navarro y David Paredes Navarro, se dividió en S/ 70 mil para Hugo Espino Lucana y otros S/ 20 mil para Anggie Espino Lucana.
Así mismo detalla que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, consideró que el dinero podría tener origen ilícito, por lo que se abrió una investigación preliminar por presunto lavado de activos.
SIGUE LEYENDO
Previo a primer debate en TV: Parisi reafirma idea de minar la frontera norte, cuestiona liderazgo de Matthei y detalla planes para TVN
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
Anglo American y Teck se fusionan y crean uno de los mayores productores mundiales de cobre