22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía Centro Norte solicitó 34 años de presidio para el cantautor Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández.

Fernández fue formalizado el 28 de julio pasado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres de violación, los que habrían ocurrido entre 2010 y 2016 en el Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era «líder» en este centro que funcionaba como secta.

Fiscalía sostiene que Fernández habría realizo actos de connotación sexual contra tres mujeres bajo amenaza, mientras que el abogado del imputado, Nicolás Oxman, ha advertido que “aquí podrá haber algo reprochable moralmente”, pero no legal,  según consignó BioBio.

«La Ley Penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu”, indicó.

Ante los delitos, Fiscalía pide 10, 12 y 12 años de presidio, sumando 34 en total. Desde su defensa, el abogado Nicolás Oxman insistió en la inocencia de Fernández.