23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio Público solicitó el desafuero contra el diputado Mauricio Ojeda (Ind-Rep), en medio de la investigación sobre el denominado Caso Convenios o Caso Manicure en la Región de La Araucanía.

En este caso la Fiscalía investiga traspasos de más de $730 millones desde el Gobierno Regional  de La Araucanía a las fundaciones Folab y Educc, donde el parlamentario habría gestado el encuentro entre los representantes de ambas partes.

Entre los imputados se encuentran además los directivos de las fundaciones, los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz; junto a la ex funcionaria del GORE, Susan Alarcón; quienes se encuentran en prisión preventiva.

Tras revelarse los primeros antecedentes del caso en donde se mencionaba al diputado Ojeda, éste comentó que «aparezco mencionado porque presté dinero a quien me solicitó porque estaba tremendamente complicada, pasando por una situación compleja (Rinett Ortiz). Por primera vez en mi vida tuve que pedir un crédito para prestarle ese dinero. Luego se me fue devuelto».

EL TELÉFONO DAÑADO

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) el 16 de octubre de 2023 solicitó al diputado que entregara de forma voluntaria su teléfono, a lo que el accedió, aunque su abogado comentó que el móvil «sufrió daños el pasado día 12 de octubre, fecha en la cual el hijo de tres años de edad o tomó y los destruyó en media de una jugarreta». Sin embargo, según consigna La Tercera, fuente al interior de la PDI señalaron que el celular estaba completamente destruido, como si hubiera sido arrollado por un vehículo.

En desarrollo…