Este viernes, el Banco Central informó que el Fondo Monetario Internacional otorgó a Chile su primera Línea de Liquidez de Corto Plazo (LLCP) para complementar sus fuentes de liquidez externa.
Según un comunicado, la LLCP es de carácter precautorio y contingente, en función de riesgos externos.
Además, tendrá vigencia de un año a partir del 22 de mayo, con posibilidad de renovación, y alcanzará un monto de US$3.500 millones, equivalente a un 145% de la cuota que mantiene Chile en el organismo.
De esta manera, el Banco Central continuaría la estrategia que comenzó cuando en 2020 accedió a la Línea de Crédito Flexible (LCF) del FMI, por un monto aproximado de US$24 mil millones, por un período de dos años.
El acceso a la nueva línea considera la normalización de las medidas excepcionales implementadas durante la pandemia y un menor riesgo en relación a la emergencia sanitaria, razón por la cual tendrá un plazo más corto y monto más acotado.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”