17 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Fiscal de alta complejidad Oriente, Jorge Martínez, confirmó que el barrista del Colo Colo, Alejandro Ñanco Carrasco fue formalizado este jueves tras los hechos de violencia que se registraron en el partido de su club contra el Monagas de Venezuela, en el marco de la Copa Libertadores.

«El Ardilla» fue formalizado por el delito de incitación a la violencia al interior de un estadio, por su participación en los incidentes que se registraron en el Monumental el pasado 19 de abril pasado.

Las cámaras de seguridad confirmaron que el barrista fue visto con un fierro de metal, mientras golpeaba a personas durante los desórdenes.

El persecutor aseguró que «como Fiscalía fue solicitada la prisión preventiva, señalando que las otras medidas cautelares que ya habían sido impuestas no habían sido eficaces, debido a los múltiples incumplimientos que presentaba».

Este sujeto tiene prohibición de ingreso a los estadios hasta el año 2056, y determinó un plazo de 60 días para la investigación.

El historial de El Ardilla es de larga data. Hace un año, cuando Colo Colo recibió a River Plate , al barrista le fue decomisado material que tenía en su poder la fanaticada transandina.

En dos cajas habían elementos pirotécnicos, discriminados así: cinco bengalas marca Strogo, tres bengalas y tres petardos de ruido.