6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En conversación con Veritas Capitur, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán abordó el presente político de la coalición a la que pertenece, con una ácida crítica a su partido del que quiere ser presidente a partir de las próximas elecciones.

«RN tiene que volver a sintonizar con la ciudadanía», señaló el parlamentario, a lo que agregó que «el partido requiere un cambio, tiene que volver al espíritu fundador. Nuestra diversidad interna, que era nuestra principal fortaleza se ha transformado en nuestra principal debilidad».

Chahuán dijo que para cambiar eso «se requiere más diálogo. Renovación Nacional tiene que volver a ser el partido que ciudadano, que esté en la dinámica de las demandas de las personas».

En ese mismo sentido, dijo que «Chile Vamos no existe. Se requiere institucionalidad. Chile Vamos no tiene vida más allá de las reuniones periódicas en La Moneda. Más bien, tiene una posición reaccionaria frente al debate público, poca capacidad de incidir, cero capacidad de involucrarse con las temáticas sociales».

Respecto de la elección de gobernadores, Chahuán emplazó a La Moneda: «Que el Gobierno haga la pega y mande los proyectos de ley que están pendientes. Ahora hay apuros para postergar la elección. Me habría gustado el mismo apuro para darle mas competencias y atribuciones a los gobernadores. Esta elección es la más importante de los últimos 200 años».

«Yo prefiero una elección ahora, más allá del resultado y cómo le vaya a mi coalición, que finalmente no entender que el proceso descentralizador tiene que desplegarse con fuerza y ahora», consignó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA