19 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Franco Parisi, ex candidato presidencial y líder del Partido de la Gente (PDG), trabaja en una ardua agenda tras su arribo al país, donde se ha mostrado bastante crítico del gobierno del Presidente Boric.

«El Gobierno y Chile Vamos nos ha obligado a un pie forzado a un proceso constitucional que la mayoría de los chilenos no quiere ahora» comentó en entrevista con Mesa Central.

En ese sentido dijo además que «vinimos a tratar de ayudar en el proceso para tener los mejores candidatos para un proyecto que es importante para Chile para los próximos 50 años y que lamentablemente ha olvidado los problemas de corto plazo en Chile».

Ya descartada la idea de postularse como consejero constituyente, en cuanto a su rol en el proceso señaló que «yo tengo que ser un facilitador para nuestros 72 candidatos».

En materia de elecciones, también apuntó a que «se nos viene la elección de los constituyentes y después se nos viene gobernadores, alcaldes, consejeros y ahí queremos poner impacto en nuestra infantería de personas y digital».

El líder del PDG también analizó la situación de los partidos, donde observa que «Chile Vamos está siendo aplastado por la derecha, por Republicanos, y nosotros por la izquierda, pero nosotros nos estamos expandiendo para la DC. Nosotros somos más grandes que la DC».

Sin embargo, descartó convertirse en timonel de su partido: «Hay gente más capacitada para ellos, yo soy más un 10 o un DT, no estoy para ser el presidente del PDG».

Por otra parte, explicó también las razones por las que su partido hizo campaña por el Rechazo en el plebiscito del pasado septiembre: «Durante este gobierno y la anterior constitución se trataron de mellar todos los hitos de la República y por eso fuimos firmes por el rechazo».

Finalmente, se refirió a la deuda de pensión alimenticia que lo mantuvo con orden de arraigo hasta antes de su arribo al país, señalando que «todos los conflictos tienen que llegar a una verdad. Afortunadamente, llegamos a un acuerdo. No le puedo entregar más información, pero es un acuerdo privado y hay menores. Yo creo que ahí hubo una canallada».

«Ese tema para mí está completamente cerrado porque llegamos a un acuerdo», concluyó.