14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En entrevista con La Tercera, Franco Parisi no descartó volver a presentarse como candidato a la presidencia, dejando todo en manos del Partido de la Gente.

«Uno tiene que estar disponible» declaró Parisi, además de asegurar que «Chile ya no quiere más UDI, Renovación Nacional, Evópoli ni tampoco quiere la izquierda ni menos la súper izquierda. Necesitamos gente que represente el sentir de la ciudadanía, que la lea bien. Eso es lo que estoy buscando».

Con respecto a una futura candidatura, Parisi indicó que «una primaria con la señora Jiles, Carter, la senadora Aravena, el senador Castro, más Parisi y Rubén Oyarzo sería un exitazo, porque representamos a la gente».

Acerca del tercer aniversario del estallido social, el ex candidato presidencial por el PDG señaló que «la violencia es violencia desde donde venga. Nosotros veíamos cómo durante el estallido social se destruyó uno de los proyectos más emblemáticos que tenía Chile, que era el Metro, que se respetaba; lo quemaron, se gastaron más de 200 millones de dólares en reponerlo y todavía no sabemos quiénes son los culpables».

Con respecto a la presidencia de la Cámara de Diputados, Parisi fue enfático, diciendo «voy a hacer todo mi esfuerzo para que doña Karol Cariola no sea la próxima presidenta de la Cámara. No da garantías», además de señalar que “ella estuvo nueve meses haciendo campaña, recibía su sueldo completito, ocupaba la oficina, la secretaria, sus periodistas, sus abogados, para hacer la campaña».

Sobre una posible vuelta a Chile, Parisi indicó que no se cierra a volver, pero su trabajo está en Estados Unidos. Al ser consultado si temía ser arrestado por no pago de pensión de alimentos, indicó que «eso es mentira. Es solamente que tengo arraigo, pero eso se va a levantar».