El 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago absolvió este lunes al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y a su esposa, Anita María Pinochet, acusados por delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos en el marco del caso denominado Fraude en el Ejército.
La decisión del TOP fue unánime durante la audiencia de lectura de veredicto, en la que criticó los peritajes financieros, los que calificó de «insuficientes», resolviendo absolver a ambos y levantar las medidas cautelares.
Recordemos el que el Ministerio Público acusó al ex general de causa un perjuicio fiscal de $2.890 millones a través del desvíos de gastos reservados, argumentando que estos incluso se entregaban en efectivo y que se habrían utilizado, entre otras cosas, para viajes, autos y la mantención de la denominada «casa comando».
Fuente-Alba tras la decisión declaró que «se ha restablecido el imperio de derecho» y explicó que existían prejuicios y mala interpretaciones respecto al crecimiento de su patrimonio.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024