En el marco del caso Fraude en el Ejército, la Corte Marcial rechazó los recursos de amparo que presentaron los ex comandantes en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, Juan Miguel Fuente-Alba y también Óscar Izurieta Ferrer.
Los tres interpusieron requerimientos que finalmente el tribunal militar optó por rechazar.
En el caso de Cheyre -quien fue procesado y enviado a prisión preventiva por la ministra en visita Romy Rutherford-, se buscaba optar a la libertad, sin embargo, tras el rechazo al recurso, el general (r) deberá continuar cumpliendo la medida cautelar en el Batallón de Policía Militar.
Por su parte, Fuente-Alba e Izurieta también interpusieron recursos de amparo luego que Rutherford ampliara su procesamiento por el mismo delito de Cheyre, vale decir: malversación de caudales públicos.
Cabe recordar que Cheyre fue el último en ser procesado y se le aplicaron cargos por la presunta malversación de $130 millones en gastos reservados.
Según Radio Bio Bio, la decisión de la Corte Marcial puede ser apelada y deberá ser visto por la Segunda Sala de la Corte Suprema.
SIGUE LEYENDO
Narcoavionetas: Comités parlamentarios de la Cámara aprueban sesión conjunta de tres comisiones para abordar fenómeno delictivo
Revocan prisión preventiva de diputado Pulgar: Corte de Apelaciones revisará decisión tras recurso de Fiscalía
Diputado Ilabaca se inclinaría por candidatura de ministra Jara ante falta de opciones en el PS