7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En una declaración pública dado a conocer este domingo, el Frente Amplio anunció que descarta la propuesta de un pacto único nacional para primarias con el resto del bloque opositor de cara a las elecciones para alcalde y de gobernadores.

“Desde el Frente Amplio hemos sido impulsores y defensores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario, por tanto descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes como se ha reafirmado en estos últimos días en sectores de la ex Nueva Mayoría”, manifestó el conglomerado en el comunicado.

Las negociaciones se habían extendido por varios días ad portas de que venza el plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones municipales y regionales.

Sin embargo, el Frente Amplio señaló que “la mayoría social y política que necesitamos no se agotan en las primarias y por ello reiteramos que seguiremos empujando y conversando sobre una coordinación y competencia entre todos los sectores de oposición”.

El jueves, en entrevista con Veritas Capitur, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, expresó que el sector estaba dispuesto a conseguir acuerdos para «a la hora de definir una estrategia tiene que permitirnos dos cosas: que Chile Vamos no vuelva a gobernar porque le hace un profundo daño al país y a la democracia; y que las cosas no se van a hacer igual a como se han hecho en los últimos 30 años. Eso es lo que buscamos impulsar».

El Frente Amplio además consignó que «sigue trabajando, disponible para omitirse donde otros partidos o movimientos tengan mejores alternativas que la nuestra para la ciudadanía y no dudará en competir contra todas las candidaturas que, independientemente de su coalición, hayan perpetuado la corrupción, el clientelismo o representen proyectos alejados de las de las necesarias transformaciones».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA