20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los constituyentes electos del Frente Amplio e independientes anunciaron su decisión de respaldar a la constituyente mapuche Elisa Loncón para que asuma como presidenta de la Convención Constitucional. Además proponen al abogado y académico Jaime Bassa para que asuma como vicepresidente.

«El anuncio hecho el día jueves por el pueblo Mapuche, poniendo a disposición a Elisa Loncón, nos interpela y nos convoca. Es por eso que hemos decidido plegarnos a dicha nominación, e impulsar de la misma manera, que pueda asumir la presidencia de la Convención»; manifestaron en un comunicado.

En la misma línea propusieron que asuma como vicepresidente Jaime Bassa, que según manifiestan, «trascendiendo al ámbito profesional y universitario, se ha comprometido activamente con el movimiento social y ha participado desde hace años en cabildos y espacios populares para reflexionar colectivamente en los modos de superación de la actual Constitución, proponiendo siempre, como mejor alternativa, una asamblea constituyente».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA