24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cerca de seis hora duró el cónclave de la oposición, con distintas organizaciones sindicales, municipales y de Derechos Humanos, por la agenda de mínimos comunes con el Gobierno. La instancia, liderada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) no contó con la participación de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Con respecto al partido, su presidente Jaime Mulet reconoció que no fueron invitados. «Los regionalistas no fuimos invitados por la presidencia del Senado, tenemos que decirlo. Y nos parece curioso, un diálogo de mínimos con el Gobierno requiere de la participación de quienes hemos estado por estos cambio importantísimos», señaló.

Caso distinto fue el de la CUT. El secretario general de la multisindical, Nolberto Díaz, explicó que se restaron de participar, ya que se «infiltraron» ciertas personas. «Se infiltraron personas con los cuales la CUT hace rato ya no tiene nada que conversar, porque durante varias décadas negaron cualquier cambio y cualquier reforma al país«.

Con respecto al cónclave, se espera que este lunes, la Mesa del Senado entregue al Gobierno su contrapropuesta por la llamada agenda de mínimos comunes.