13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de la falange criticó el llamado que hicieron el Partido Socialista con el Partido Por la Democracia (PPD) a una nueva elección intermedia que definirá el candidato o candidata única de ambas colectividades de cara a las primarias de Unidad Constituyente. Para Chahín, esto refleja que ambos partidos «están más preocupados de ganarle a la DC que a la derecha».

«En lugar de seguir desgastando a nuestro electorados con primarias intermedias, mi pregunta es porqué no llegamos a la primaria legal y competimos todos. Eso es lo mejor si queremos ganarle a la derecha. La DC no está preocupada de la competencia, no está preocupada de ver cómo genera ingeniería electoral para derrotar a nuestros aliados», afirmó Chahín.

Y es que con la unión del PS y el PPD para las primarias, ambas colectividades suman votos que irían divididos, por lo que podrían sumar mayor apoyo en dichos comicios. Ahí entonces la molestia de la DC.

«Es un error (el acuerdo PS-PPD), porque el que tengamos más candidatos de cara a la primaria de Unidad Constituyente, va a fortalecer el proceso, y nos va a permitir llegar con mejores posibilidades para ganarle a la derecha, yo no comparto eso, lo lamento«, cerró Chahín.

Este domingo, la Democracia Cristiana definió vía primarias a la candidata del partido para la primaria de Unidad Constituyente a realizarse el próximo 4 de julio. Con un 60,7% de los votos, la senadora Ximena Rincón venció al ex ministro Alberto Undurraga.