21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se pronunció respecto a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, expresando sus condolencias y confirmando tres días de duelo nacional.

Al respecto, el Presidente Boric declaró que «ha fallecido el expresidente de la República Sebastián Piñera en un lamentable accidente. Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles, por la tragedia de los incendios».

«Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias. Se las transmití especialmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos y quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que reciben esta noticia con pesar y dolor», agregó el jefe de Estado.

Asimismo, detalló lo que ya había anunciado la ministra del Interior, indicando que «que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar quien fuera Presidente de Chile en dos oportunidades».

Además, entre los elementos que destacó del exmandatario afirmó que «contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país».