24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera en una accidente en helicóptero en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, durante la tarde de este martes.

Así lo anunció ministra Tohá, quien confirmó que «hemos tenido la confirmación de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, quien ha fallecido».

A lo anterior agregó que «queremos, en primer lugar, expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente y a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y chilenos porque Sebastián Piñera Echeñique fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades. Y tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimiento republicanos que merece».

«El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público», agregó.

Finalmente, informó que «el Presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional. Y, ciertamente, hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar, directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo».