Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido, se refirió a la muerte de la reina Isabel II y manifestó en una declaración a la nación, ante la residencia oficial de Downing Street, que Isabel II fue «la roca» del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial.
En esa línea, agregó que el fallecimiento de Isabel II implica «la partida de la segunda época isabelina», refiriéndose al reinado de Isabel II entre 1558 y 1603.
«Entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey», dijo para concluir su intervención, confirmando que el nombre con el que será conocido el hijo y sucesor de la difunta monarca.
«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», dijo la primera ministra.
Finalmente, Truss sostuvo que, «pese a llorar la pérdida» de Isabel II, los británicos deben ahora reunirse en torno al hasta ahora príncipe heredero para «apoyarlo en la responsabilidad» que debe afrontar a partir de ahora.
Truss fue protagonista de la última aparición pública de la reina Isabel II, cuando el recién pasado martes (6) la visitó en Escocia para el acto protocolar con el cual la monarca le pidió oficialmente formar gobierno.
SIGUE LEYENDO
Trump amplía otros 75 días plazo para prohibir TikTok
China se opone firmemente a aranceles de EEUU bajo Sección 232
Marine Le Pen es declarada culpable en juicio por malversación