27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con mucha expectación se vivió la llegada de Pamela Jiles hasta la mesa 119V del Centro Educacional La Pintana, quién se dispuso a sufragar en medio de aplausos y el apoyo de sus adherentes.

Durante el proceso y una vez en el punto de prensa, fiel a su estilo, la actual Diputada del Partido humanista llamó a apoyar a Pablo Maltés su pareja como Gobernador de la Región Metropolitana y  condenó al Presidente Sebastián Piñera “Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés. El abuelo gobernador. Lo que significa votar contra el asesino concha de su madre, el asesino igual que Pinochet (“sic”). Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente y tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP´S que nos han esquilmado, votar por  Pablo Maltés significa fundamentalmente votar contra el asesino concha de su madre asesino igual que Pinochet (“sic”).

Sus dichos hacia el mandatario y su llamado de apoyo hacia “el abuelo” fuera del plazo  legal establecido por el Servel en cuanto a propaganda electoral, fueron rápidamente criticados por el mundo político.  Uno de los primeros en expresar su descontento hacia la actitud de la parlamentaria fue Sebastián Torrealba, jefe de la bancada de Renovación Nacional “La diputada ha difamado, insultado al Presidente de la República. Y al mismo tiempo  ha cometido un delito electoral que el Servel debe investigar rápidamente y sancionarlo. Hoy es el día de la democracia, no el día de los violentos y hacemos un llamado a todos los chilenos a concurrir pacíficamente a este proceso de votación que es histórico”.

Además, hizo hincapié en que acudirán a la comisión de ética luego de los dichos de Jiles  “Los antecedentes con respecto a la actitud de la diputada Jiles los haremos presentes en la comisión de ética porque evidentemente ha pasado por alto el reglamento de la cámara de diputados y al mismo tiempo ha deshonrado una vez más al poder legislativo”, dijo el Diputado por el distrito 10.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA