22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Según el último reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido, las fuerzas rusas se encuentran a 25 km de la capital ucraniana.

Por otro lado, en Vasylkiv, al sur de Kiev, un aeródromo militar ucraniano fue alcanzado por misiles rusos.

El alcalde del lugar, afirmó que “el ataque destruyó la pista y un depósito de combustible, además de provocar explosiones en un almacén de municiones. Las imágenes mostraron un espeso humo negro saliendo del aeródromo».

El reporte de inteligencia británico dice que la gran columna rusa al norte de la capital se ha dispersado, «probablemente para apoyar un intento de rodear la ciudad».

Por su parte, el Ministerio de Defensa Británico, agregó que “también podría ser un intento de Rusia de reducir su vulnerabilidad a los contraataques ucranianos, que han cobrado un número de vidas significativo entre las fuerzas rusas”.

Más de 2 mil personas fueron evacuadas en la región de Kiev esta jornada, según lo informado el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania.

Alrededor de 40 buses llegaron al pueblo de Bilohorodka. Por otro lado, en las ciudades de Chernihiv, Járkiv, Mariúpol y Sumy están rodeadas y enfrentan fuertes bombardeos.