Agencia Xinhua
Funcionarios de Estados Unidos e Irak se reunieron en Bagdad para abordar las relaciones bilaterales en materia de seguridad, reafirmando su compromiso de avanzar hacia una “nueva fase” de cooperación, según informó un comunicado difundido este viernes.
Sabah al-Numan, portavoz del comandante en jefe de las fuerzas iraquíes, declaró en el comunicado que esta “nueva fase” de cooperación en seguridad bilateral “seguirá permitiendo que un Irak federal garantice su propia seguridad y aporte beneficios tangibles tanto para los estadounidenses como para los iraquíes”.
La siguiente etapa se centrará en fortalecer la cooperación a largo plazo en seguridad y lucha contra el terrorismo, con especial énfasis en mejorar las capacidades y la preparación de las fuerzas federales de seguridad iraquíes, incluidas las fuerzas Peshmerga (kurdas), según el texto.
Los funcionarios continuarán las consultas en los próximos meses, con el objetivo de reforzar los intereses compartidos, entre ellos “preservar la soberanía de Irak, derrotar al terrorismo, promover la estabilidad regional y fortalecer los lazos económicos entre ambos países”, añadió el comunicado.

SIGUE LEYENDO
IPC no registra variación en octubre y la inflación se modera a 3,4%
Nuevos bombardeos israelíes golpean el sur del Líbano y ponen a prueba el frágil alto el fuego
Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para interceptar teléfonos de periodistas en el marco del Caso Hermosilla