En el marco de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Gabriel Boric comunicó que conversó con su par del país invadido, Volodymir Zelensky, para entregar muestras de apoyo.
El mandatario chileno destacó que «acabo de conversar con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales».
Esta jornada, un nuevo ataque en Ucrania por parte de Rusia dejó por lo menos 17 muertos. Gabriel Boric dijo al respecto que «los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, y le manifestó al Mandatario ucraniano «que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios».
«Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra», manifestó Boric.

SIGUE LEYENDO
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones
Mulet adelanta diligencias a solicitar en querella por caso Codelco y apunta a correos de ejecutivos