27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Renca donde recibió el apoyo del alcalde Claudio Castro y de dirigentas locales.

Al abanderado de la centroizquierda participó en un acto masivo en la Plaza de Renca, instancia y aseguró que “nos vamos a unir todos detrás de la bandera chilena porque no le vamos a regalar Chile y la bandera chilena a la ultraderecha. Les decimos desde acá, desde Renca con mucha fuerza, que vamos a recorrer todo Chile, que nos vamos a unir para hacer frente a lo que significa una cuestión que es tremenda”, como es el proyecto político de Kast.

En su recorrido por Renca, el candidato se reunió con un grupo de dirigentas locales en el Cerro Mayor para escuchar en terreno sus inquietudes y necesidades.

Boric afirmó que «para nosotros estar acá en el Cerro Renca implica un compromiso con las causas que han movilizado a una comuna que ha logrado unirse en pos de objetivos comunes y aquí hay un aprendizaje que yo creo que es clave para nuestra campaña: para ganar esta segunda vuelta, necesitamos unidad de la ciudadanía, amplitud de mirada, necesitamos convocar –como me lo decía la representante de la Casa de la Mujer de Huamachuco– a quienes no piensan como nosotros”.

El candidato añadió que “hay que salir a hablar a todo el mundo y lo tenemos que hacer con generosidad, con humildad, escuchando al pueblo de Chile […] y por eso estamos abriendo el comando y abriéndolo también a gente nueva como Izkia (Siches)”.

Tras el recorrido con las dirigentas, el alcalde Castro señaló que «he visto con mucha claridad a partir del día de domingo, la apertura, la convocatoria y la invitación que Gabriel nos ha hecho a muchas y muchos que, sin haber estado en el mismo sector político, hoy día podemos unirnos y trabajar juntos para las transformaciones que Chile necesita».

Claudio Castro agregó que «tal como lo hemos hecho en Renca, cuando unidos y unidas trabajamos por el tremendo triunfo del Apruebo, y cuando unidas y unidos trabajamos por un programa de transformación para nuestro Gobierno Municipal».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA