27 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pasadas las 10 de la mañana el Presidente electo, Gabriel Boric, llegó al ex Congreso en Santiago para reunirse con la directiva de la  Convención Constitucional, marcando una  diferencia con el actual Mandatario Sebastián Piñera quien no se ha reunido con la mesa del órgano constituyente, desde que comenzó su trabajo el 4 de julio pasado.

Gabriel Boric llegó acompañado de la diputada  Camila Vallejo, recorriendo junto a la mesa ampliada de convencionales las dependencias del hemiciclo. Luego en un punto de prensa el mandatario electo hizo referencia a las diferencias en las declaraciones entre miembros de su equipo de trabajo  y él mismo con respecto a las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.

«No tenemos diferencias con Giorgio (Jackson) ni con Camila (Vallejo), no quiero que se generen polémicas innecesarias. Hemos señalado respecto a la Ley de Seguridad Interior del Estado que es una mala ley, en ese sentido vamos a respetar la autonomía de Poder Judicial como corresponde», aseveró.

Quien se impuso en las últimas elecciones añadió que “lo que está en manos del Ejecutivo una vez que lleguemos al Parlamento justamente respecto de las querellas por Ley de Seguridad del Estado es facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible. Ahí habrá que evaluar», agregó.

Respecto a las declaraciones de la economista Andrea Repetto sobre no participar de un posible gabinete y la presencia de Camila Vallejo en la visita a la Convención, Boric descartó anticipar nombres. «El gabinete es una atribución exclusiva del Presidente, nosotros vamos a trabajar con los y las mejores para tener un gabinete que esté a la altura de los desafíos de nuestro país. Con Camila venimos trabajando hace muchísimos años por causas comunes, le pedí hoy que me acompañara para conversar porque no cabe duda de qué hay mucho trabajo por delante. Pero acá no nos anticipemos», concluyó.