12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Múltiples  críticas han surgido desde la oposición debido a las vacaciones que corresponden en esta época a las y los miembros del gabinete del presidente Sebastián Piñera, quien entregará el mando el próximo 11 de marzo. El cuestionamiento surge porque en medio de una serie de problemas que han surgido coma la crisis migratoria, el avance de la pandemia y el aumento de la delincuencia, los secretarios de Estado titulares han tomado su feriado legal.

Al respecto el Subsecretario Máximo Pavez le restó importancia a los comentarios sobre la situación, en que solo cuatro titulares de Estado se encuentran asumiendo sus respectivos cargos, mientras que las otras 20 carteras restantes se encuentran con subrogancias.

Sin embargo llamó la atención que en un punto de prensa de este miércoles, ni siquiera recordaba los cuatro ministros que estaban ausentes:

“Entiendo que el ministro del Interior, no recuerdo, la ministra de Relaciones Exteriores, no recuerdo los cuatro que faltan”, señaló Pavez.

Señalar que la propia autoridad de gobierno había expresado anteriormente que “curiosamente se critica que los ministros en ejercicio, que están terminando el gobierno, están de vacaciones, y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones y hay que planificar muchísimas cosas”, manifestó.