23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Es en  el marco de una investigación  que tiene como foco los protocolos y medidas utilizadas por Carabineros durante el estallido social que se citó a declarar en calidad de imputado al general director de la institución, Ricardo Yañez.

La investigación, es liderada por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y se inició luego de las querellas presentadas contra el Presidente de la República, el Ministro de Interior y el General Director de Carabineros.

«Se confirma que el General Director Ricardo Yañez está citado a prestar declaración con la Fiscal Regional el próximo 25 de febrero y que, atendida la imputación que contiene una querella recientemente presentada, la calidad jurídica que tiene el general en la causa es la de imputado«, señalaron desde el Ministerio Público.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado se refirió a esta situación y dijo que lo importante es que se entregue la información y aseguró que no tiene dudas en que el general director de Carabineros la entregará.

«Cualquier persona tiene la obligación de colaborar con los proceso investigados a los cuales se les puede invitar a concurrir en distintas calidades (…) lo importantes es que se entregue toda la información. A mi no me cabe duda de que el generar director la va a entregar, la ha entregado no es la primera declaración que lo hace».