Hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso llegó a declarar el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el marco de una investigación por presuntos delitos de lesa humanidad que se habrían cometido durante el estallido social.
La declaración la realizó ante la persecutora a cargo del caso, Claudia Perivancich y acompañado por el abogado Jorge Martínez quien es uno de los abogados que lidera las defensas del Alto Mando de la institución uniformada, según consignó La Tercera.
El abogado Martínez ha señalado en diversas ocasiones que “el general Yáñez ha comprometido, a través de esta defensa, su participación en esta causa, especialmente por la materia que tiene ésta, vinculada a supuestos delitos de lesa humanidad”.
[irp posts=»20523″ name=»Tras más de 14 meses en prisión: Tribunal deja libres a imputados por incendio tentado y daños en Metro La Granja»]
La investigación se inició luego de las querellas presentadas contra el Presidente de la República, el Ministro de Interior y el General Director de Carabineros y tiene como foco los protocolos y medidas utilizadas por la institución durante el estallido social ocurrido en el país.





SIGUE LEYENDO
Semana Santa: Cementerios de Grupo Nuestros Parques celebran con actividades familiares, huevos de chocolate y ferias de emprendedores
Motociclista atropella a carabinero durante fiscalización en Lampa
Contraloría oficia a Seguridad Pública y la PDI por salida de exsubdirectora de Inteligencia