Como “un vuelco histórico” y “un giro inesperado” calificaron desde las organizaciones Movilh Chile (@Movilh) y Fundación Iguales (@igualeschile) el anuncio de Sebastián Piñera sobre la urgencia que dispondrá al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario impulsado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad a toda la personas, ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario, por esta razón que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, indicó el mandatario.
Ante sus dichos, miembros de Fundación Iguales recordaron horas antes del anuncio que durante su labor “no estuvieron en su programa” y que ante el inicio del mes del orgullo “tiene la última chance de hacer lo correcto”, según lo expresado en redes sociales.
Por su parte, desde Movilh Chile, indicaron que “la falta de urgencia al matrimonio igualitario no ha sido la traba para esta ley”, si no, “la falta de voluntad política que no acelera el proceso como a otras leyes”.
Por su parte, el malestar se hizo notar por parte Leonidas Romero, diputado evangélico de Renovación Nacional, quién expresó “traición hacia el mundo cristiano” recordando que los evangélicos lo respaldaron con su voto cuando fue electo Presidente de la República.
SIGUE LEYENDO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención