El recientemente electo gobernador por la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, condenó esta mañana el ataque incendiario en Mancheque, comuna de Tirúa, que dejó a dos personas fallecidas, una de ellas menor de edad. La autoridad señaló que el Ministerio del Interior «no está haciendo su trabajo» de resguardar la seguridad de las personas, por lo que Rodrigo Delgado debe renunciar.
«Junto con condenar a estos criminales que han estado atacando y matando personas en nuestro territorio, a nombre de los habitantes de la Región del Biobío, le quiero decir al Presidente de la República, que su ministro del Interior no está haciendo su trabajo«, indicó.
Por esto, Díaz emplazó a Piñera a destituir al jefe de gabinete. «El Ministerio del Interior tiene una finalidad, el orden y la seguridad pública al interior del territorio. Por esto, yo emplazo al Presidente para que el ministro del Interior sea destituido de su cargo», agregó.
Según indicó la PDI, ambos fallecidos durante el ataque aún no son identificados.

SIGUE LEYENDO
Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para interceptar teléfonos de periodistas en el marco del Caso Hermosilla
CDE presenta querella criminal contra Gonzalo Migueles y cuatro abogados por presuntos delitos de corrupción
Musante emplaza a fiscal Perivancich por caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial tras detenciones del círculo de exministra Vivanco: “No quiero que sepulte otra causa”