El Registro Civil anuló la licitación para la contratación del servicio del nuevo modelo del sistema de identificación, documentos de identidad y viaje y servicios relacionados que había sido adjudicada a la empresa china UTP AISINO, el 15 de octubre de este año.
Según contó el organismo, se detectaron inconsistencias entre las bases y la oferta presentada por la compañía.
«Las inconsistencias detectadas, no aclaradas por el adjudicatario, implican una vulneración al “Pacto de Integridad” establecido en las Bases de Licitación», se señaló.
Asimismo, se consideró que existía «un alto grado de probabilidad que se ponga término al Programa Visa Waiver con Estados Unidos y probablemente con Canadá, en el evento de celebrarse el contrato con el adjudicatario».

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones