15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En una visita al sector de Farellones, comuna de Lo Barnechea, esta tarde el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward catastraron los daños que dejaron las lluvias y el posterior deslizamiento de barro en el sector.

Allí, ambos secretarios de Estado anunciaron que el Gobierno creará un Banco de Materiales para ayudar a los afectados a recuperar sus viviendas dañadas.

«Esta es una postulación que no demorará semanas, sino que esa transferencia se va a realizar obviamente en los próximos días, de forma que se pueda contactar a un experto para que puedan refaccionar su casa, que es lo más relevante», señaló Felipe Ward.

En concreto, el Serviu entregará una Tarjeta Banco de Materiales con la que podrán acceder a los implementos. «Esta visita nos permite explicar que esta transferencia será directa a estas tarjetas que tendrán las personas«, afirmó Delgado.

[irp posts=»13971″ name=»Sistema Frontal: Deslizamientos de tierra en Farellones y sectores de San José de Maipo»]

El ministro Ward aclaró que aquellas familias que no tuvieron contacto con la autoridad de Gobierno, podrán postular a través de la página del ministerio, www.minvu.cl.