6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El ministro de Ciencias, Andrés Couve, descartó que se trate de una «decisión precipitada».

En su habitual reporte de todas los días, el Gobierno anunció una estrategia para distribuir entre la población una eventual vacuna contra el coronavirus.

Lo hizo el ministro de Ciencias, Andrés Couve, quien señaló que «estamos trabajando para que, cuando llegue el momento, podamos segurar el acceso oportuno y equitativo de una vacuna segura y efectiva para el Covid-19».

«El Presidente (Sebastián Piñera) nos ha encomendado liderar una estrategia nacional para una vacuna que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible primero a la población de riego, y luego a toda la ciudadanía», agregó el secretario de Estado.

Consultado sobre si es que se trata de una decisión apurada, Couve respondió que «no es precipitado, sino una preparación».

EL PEOR DÍA

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezó la cuenta diaria del Ministerio de Salud. En la oportunidad se confirmó que Chile continúa empeorando sus registros por la pandemia.

En el último día se diagnosticaron 6.754 personas con coronavirus. De ellos, 6.217 presentaron síntomas. De esa forma, el total de contagiados llegó a 160.846.

En tanto, se informó el fallecimiento de 222 personas asociados al Covid-19, inscritos en el Registro Civil entre el 8 y 10 de junio.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA