Tras la reunión del comité político de este martes, la ministra secretaria de gobierno, Camila Vallejo, anunció que el gobierno ingresará finalmente esta semana un proyecto de ley corta que abordará los precios del mercado de gas natural.
La ministra Vallejo calificó de «abusiva» la actitud de la empresa dedicada a la distribución de gas natural en el país y ha señalado que por ello «hemos discutido bastante» respecto a esta materia.
La vocera de gobierno declaró que «tenemos una semana legislativa importante», destacando el ingreso y discusión de otros proyecto, pero anunció y confirmó que «por tanto, esta semana, va a materializarse el ingreso de una ley corta sobre gas natural».
En detalle, el ministro de Energía, Claudio Huepe, precisó que “la idea es recoger estas mociones que están en la línea del mensaje que presentaremos (…) en sustancial, se incorpora a la empresa relacionada en el cálculo de la rentabilidad máxima». Lo que de acuerdo al ministro, «esto tendría un impacto rápido en los consumidores».

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Puerto Exterior de San Antonio obtiene la Resolución de Calificación Ambiental y marca hito para el desarrollo portuario de Chile