«Nos hemos venido a hacer cargo de la crisis migratoria. Nos corresponde como Gobierno buscar soluciones», declaró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a otras autoridades del gobierno central, se trasladaron hasta la frontera norte para anunciar medidas que aborden la situación de las personas que se encuentran varadas que buscan poder salir de Chile con destino a su país de origen.
Entre las medidas anunciadas por la autoridad aumentar los puntos de control en la frontera; enrolar a personas que quieren salir del país; disponer de locales de asistencia para migrantes; y por último, «respetar los derechos fundamentales de las personas y garantizar la atención humanitaria». Sobre este último punto aseguró que se brindará atención en especial a menores de edad.
En ese contexto, afirmó que «el objetivo principal del país es lograr tener un corredor humanitario».
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de La Fuente, en este sentido señaló que «lo que hemos ido conversando con el Gobierno peruano es la posibilidad para un corredor humanitario aéreo o terrestre o bien buscar otra solución».
SIGUE LEYENDO
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos
«Duro golpe al sistema de emergencias»: Detienen a ex Senapred que sería tercer autor de megaincendio en Región de Valparaíso